sábado, 18 de abril de 2009

Viernes en la noche…

Hoy viernes recuerdo la cálida Maracaibo, la pintoresca Venezuela. Amigos comienzan a llamar desde primeras horas de la tarde, haciendo “el cuadre” para la salida del viernes por noche, que hacía de nuestra realidad venezolana una disfrutable tragicomedia. Recibidos por la tertulia nocturna acompañada de risas, atendidos por el mesonero de turno, y despedidos por aquel maracucho rebuscador que nos dice: bien cuidao su carro jefe!


Hoy viernes añoro la bulliciosa Cali,
en esa sabrosa Colombia. Con un grupo de amigos y amigas revisamos nuestros bolsillos para pasar la noche comiendo una pizza compartida, y discutiendo teología al mejor estilo alemán en aquel recoveco de la calle 66 entre la Pasoancho y la Autopista.


Estos recuerdos y añoranzas se diluyen en un apartamento decorado al mejor estilo Norteamericano, con una película de Hollywood rentada en blockbuster, una llamada a Pizza Hut, y un valet parking que me recuerda al bien cuidao su carro jefe.
Abril 17, 11 pm desde San Antonio Texas USA, para todos los que se encuentran en está tierra compartida, en la añoranza de la Cali pachanguera y el recuerdo de Maracaibo en la noche.